Por la reencarnación de autores muertos

Al paso que voy tendré que elaborar un manifiesto donde concrete las reivindicaciones, y las justifique, si es que a la vista del panorama aún alguien piensa que es necesaria una justificación. Los grandes no debieron irse nunca, y en todo caso hay que ayudarles a que sigan vivos. Corren años oscuros y conservadores, sí.

Mi colaboración en el intento hasta la fecha es breve: el mes pasado fui H. G. Wells (sin recurrir a la química), poco después me transmuté en Benito Pérez Galdós en la playa de San Adrián, lo que me convierte como poco en una opinión reputada en el asunto de la reencarnación;  y por una vez me dejé tomar por la voz de Juan Ramón en conferencia desde su cielo, enojado. Como lo mejor de todo ha sido el resultado, y de eso dan cuenta los podcast de Radio 3, aquí dejo dos enlaces con las conversaciones registradas. La primera sirvió para poner en contacto a Colectivo Juan de Madre, autor de  La insólita reunión de los nueve Ricardo Zacarías (Aristas Martínez, 2012) con su antecesor en el empeño, H. G. Wells; la segunda logró un debate en clave republicana entre dos grandes Pérez de nuestras letras: D. Benito P. Galdós y Javier P. Andújar, que acaba de presentar Catalanes todos (Tusquets, 2014). La última fue un encuentro de Juanes. Juan Ramón Jiménez y Juan Gómez Bárcena ajustan cuentas en torno a El cielo de Lima, donde se narran los amores ilusos del primero con una peruana que subió al cielo sin haber tenido cuerpo.

Deben disfrutarlas como yo las he disfrutado, con calma y un vermú. Mientras tanto, prometo ir depurando la técnica y avisaré de nuevos ensayos. Todo sea por tener contentos a los niños.

2014-09-02 17.53.12

2014-09-02 23.27.13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

53b9931649668

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s