Antes de Eleanora Aguirre

Todas las tardes café

TODAS LAS TARDES CAFÉ, Eds. Irreverentes, 2009

Relatos.

Deguste la obra como lo hace con un café. Sin prisas. Luego déjese sorprender por los sabores que, horas más tarde, seguirá destapando en el paladar. Juzgue el lector por sí mismo si carecía de razón el artículo de Cuadernos para el diálogo (Ago. 2007) que situaba a Santiago García Tirado entre los que estaban destinados a encabezar el relevo generacional en la nueva literatura española. 

 

 

 


Un preso que hablaba de Stanislavski

UN PRESO QUE HABLABA DE STANISLAVSKI, Eds. Irreverentes, 2006

Novela

Delio Boix, actor de teatro consagrado, se encuentra en prisión. En sucesivos interrogatorios le preguntarás por sus actividades de los últimos meses, pero en ningún momento le harás saber el motivo por el que ha sido detenido. Precisamente por ese detalle, Delio Boix protestará de continuo, y reclamará su derecho a un abogado.

En varios flash-backs, el detenido irá relatando el desarrollo de su vida, desde los años despreocupados del instituto, los primeros amores, la universidad. Antes de que lo juzgues tendrás que oír también su alegato: no en vano insistirá en que su mayor pecado ha sido la militancia entre los reos de la perfección. Entonces  detente a tiempo, y no dejes que te hable del método, ni de Stanislavski, de nada que no le hayas preguntado.

No creas cuando te confiese su fe en el método, ni cuando hable de la misión del artista. Recuerda que un preso es capaz de cualquier cosa por seducirte. Dile que el método prescribe un camino de excelencia, pero no prevé los límites.

Esta es la historia de Delio Boix. Un actor de método.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s