Textos editados

Noam Chomsky, Ilusionistas, Eds. Irreverentes, 2012

Trad. y prólogo de Jorge Majfud

Edición del texto al cuidado de Santiago García Tirado


Ilusionistas,
 de Noam Chomsky, el intelectual más influyente del último siglo, es una primicia mundial de Ediciones Irreverentes gracias al interés del propio Chomsky y del editor y traductor de la obra, el escritor uruguayo Jorge Majfud. En Ilusionistas encontramos las actuales preocupaciones de Chomsky: la crisis económica como arma de enriquecimiento rápido y vergonzante de los más poderosos, el sentido de la democracia y los obstáculos de la lobbycracia, las imposiciones y las representaciones de la realidad, las verdades oficiales y la manipulación de la historia, las diferentes expresiones de la libertad, la tiranía del dinero acumulado y el secuestro de las democracias, las formas de dictadura, y su sentido de un anarquismo progresivo —a lo cual se ha agregado una creciente preocupación por el problema ecológico y la probabilidad de un final anticipado de la humanidad—. Ilusionistas es más que un libro Indignado, reúne las bases de pensamiento necesarias para quien siga creyendo en un futuro de libertad, igualdad y fraternidad, y ofrece las herramientas necesarias para desmontar las grandes mentiras del sistema capitalista. Después de leer Ilusionistas, si la clase política y empresarial nos sigue robando y esclavizando, será porque así lo hemos aceptado. El capitalismo salvaje gobierna el mundo y nos empobrece con su “doctrina del shock”, Chomsky nos enseña la luz al final del túnel y cómo no ser engañado por las mentiras oficiales. Ante el mundo que nos imponen, Chomsky ofrece una alternativa.

 

AAVV, Asesinatos profilácticos, Eds. Irreverentes, 2011

Edición y prólogo de Santiago García Tirado

Asesinatos profilácticosLas historias más negras y criminales. Una joya de la Literatura Negra; asesinatos hermosos, crímenes que logran recuperar el equilibrio del mundo, otros con sabor a justicia y poesía, o a venganza. La ciudad atravesada por historias violentas.

Guillermo Orsi, Willy Uribe, Jerónimo Tristante, Miguel Ángel de Rus, Juan Ramón Biedma, Cristina Fallarás, Raúl Argemí, Pedro de Paz, Carlos Augusto Casas, Andrés Fornells, Manuel Villa-Mabela, Álvaro Díaz Escobedo, Daniel Barredo, Kalton Harold Bruhl, Joseba Iturrate, José Luis Ordóñez, Isaac Belmar, Carlos Salem, Joaquín Lloréns, Julio Fernández Peláez, Teresa Galeote, Emilia Luna, Manuel A. Vidal, Alberto Castellón, Iván Teruel, J. Manuel Fdez Argüelles, Manuel Gómez Gemas.

Los mejores autores negros del momento presentados por el responsable de la edición, Santiago García Tirado.

Ni en Chicago años 30 nació una generación así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s